De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor... |
«¡Que no ha empatao con nadie! ¡Que no sabemos quién es!»
~ Cristóbal Soria hablando de Toni Freixa
Toni Freixa es un pandillero loco que actualmente trabaja en la directiva del F.C. Barcelona, donde ejerce el cargo de portavoz.
A primera vista, Freixa destaca por tener un nombre de mafioso y un apellido de Champán (se cree que Freixa es un diminutivo de Freixenet). A pesar de esto, este espécimen "nunca empató con nadie", curiosamente de ese hecho viene su afición al trabajo de portavoz, donde su trabajo sigue sin tenerse en cuenta de cara al público, pues cada vez que habla, "sube el precio del pan" (de hecho las últimas subidas de impuestos coinciden con varias apariciones sonadas de Freixa, por lo que se rumorea que pueda ser responsable directo de esta).
De pequeño perdía todos los bocadillos que su madre le preparaba para el recreo, ya que su carácter egocéntrico provocaba que sus compañeros de clase le pegaran y se quedaran con el bocata.Debido a esto se hizo aficionado del Barça, pues en su época siempre era derrotado por el Real Madrid, lo cual hace que le recordara a los chavales que le pegaban en el recreo, mientras que el Barça, a pesar de ser siempre el perdedor, tenía una conducta arrogante y egocéntrica, lo que hace que se sintiera identificado con él.
Al pasar el tiempo y ver como sus compañeros se sacaban la carrera mientras él no terminaba la ESO, Freixa buscó un trabajo donde no tuviera que saber hacer nada concreto, ya que lo único que sabía hacer era tocarse los huevos y decir gilipolleces, es entonces cuando se enroló en el oficio de portavoz, profesión que acabaría ejerciendo en el Barça.
Al llegar al Barça no tuvo ningún problema de integración, ya que allí todos eran igual de gilipollas que él. Freixa, al igual que todos los dirigentes del Barça, tuvo un rifirrafe con Mourinho al ver que era demasiado listo para el Barça, motivo por el cual éste último fue despedido del club.
Tras ese capítulo, Freixa desapareció unos años para volver con más fuerza que nunca, participando en diversos campeonatos de decir gilipolleces, con grandes resultados en todos ellos (se dice que fue el gran competidor de Belén Esteban) y aprendiendo las artes de la contradicción, el sin sentido y el hablar sin tener ni puta idea.
Tras este periodo de tiempo en el anonimato, volvió al Barça con mucha fuerza y con ganas de subir el precio del pan al más alto de la historia, para ello le hizo la pelota a Laporta regalándole botellas de Freixenet, su champán favorito y al cual debe el apellido, para poder ser algún día el portavoz oficial del Barça, obteniendo también el poder del diario Sport y Mundo Deportivo, dos periódicos que ahora pertenecen al Barcelona gracias a él.
Finalmente, bajo la directiva de Sandro Rossell, Freixa volvió a coincidir con Mourinho, pero esta vez como su máximo rival, ya que se convertiría en el entrenador del Real Madrid. Entonces Freixa encontró en él la excusa perfecta para decir las gilipolleces que dice. Desde entonces Freixa ha hecho grandes gilipolleces relacionadas con los árbitros, Mourinho, el Real Madrid y el Barça, instando a otros portavoces del club como Villarrubí, Tito Creixell e incluso el propio Sandro Rossel.
Autor(es):